Home » Valencia 1-4 FC Barcelona: Efecto Xavi en Mestalla

Valencia 1-4 FC Barcelona: Efecto Xavi en Mestalla

Hoy se jugaba la jornada 25 de La Liga para el Valencia y Barcelona, un partidazo en el que los de Xavi se iban a imponer fácilmente al equipo de Bordalás.

La primera parte del encuentro comenzó muy bien para el Barça como solemos estar acostumbrados a ver últimamente. Una buena versión de Jordi Alba iba a poner las cosas más fácil al Barcelona. Una asistencia suya, y un gol del debutante Auba, ponía el 0-1 en el marcador, para diez minutos después, en una buena jugada por la banda de Dembelé que volvía a ser titular, daba la asistencia a Frenkie De Jong para poner el 0-2. El Valencia volvía a no encontrarse, estaba pasando sus peores momentos del partido y el Barça dominaba el encuentro con mucha facilidad. Tanto fue, que en una jugada muy similar a la del segundo gol, a pies de Gavi que asistía a Aubameyang ponía un doblete en sus botas y también un 0-3 casi definitivo.

Aubameyang celebrando el gol | Fuente: Twitter FC Barcelona

Antes de irnos al descanso, el Valencia iba a reducir distancia, pero el árbitro tuvo que revisar el var y anular el gol, el encuentro se iba con victoria azulgrana al segundo tiempo.

En la segunda parte el Valencia se activó más, pero no lo suficiente. Bryan Gil que estaba siendo lo más destacable del partido del conjunto che, ponía un centro impecable y Carlos Soler iba a rematar como si tuviera puños en la cabeza para esta vez si recortar distancias. Pero las alegrías no les duró mucho a los valencianistas, Xavi introducía a Pedri para calmar el juego y buscar lo que más le beneficiaba al Barça, el balón. No solo lo hizo como él mejor sabe, si no que en un rechace fuera del área, el canario tiró un trallazo a la portería de Mamardashvili y ponía a sus compañeros a distancia de 3 de sus rivales.

Carlos Soler lamentándose | Fuente: La Liga

Cuando el Valencia mejor estaba, por banda, utilizando a Bryan Gil como su jugador clave, un jarro de agua fría le caía a Bordalás. Sus jugadores iban a terminar el partido 1-4 en Mestalla en un encuentro donde el Barcelona se vió muy superior sobretodo en la primera parte y que se pone cuartos en liga con los mismos puntos que el Atlético de Madrid.

Pedri celebrando un gol | Fuente: Twitter FC Barcelona

FICHA TÉCNICA:

Valencia: Mamardashvili, Gayá, Alderete, Diakhaby, Foulquier, Bryan Gil, Ilaix Moriba, Guillamón, C. Soler, Guedes, H. Duro, Maxi Gómez (45′), Toni Lato (65′), Racic (66′), Eray Comert (85′), Marcos de Sousa (85′)

FC Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Araújo, E. García, Dest, Gavi, F. De Jong, S. Busquets, Ferrán Torres, Aubameyang, Dembelé, Mingueza (45′), Pedri (60′), Nico (71′), Adama Traoré (81′), L. De Jong (82′)

Tarjetas: Jordi Alba (35′), Ilaix Moriba (53′), Araújo (56′), Nico (72′), Toni Lato (76′), C. Soler (77′), Dest (90+3′)

Goles: Aubameyang (23′), F. De Jong (32′), Aubameyang (38′), C. Soler (52′), Pedri (63′)

Árbitro: Carlos del Cerro

Autor: Salvador Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.