Home » Valencia CF 0-0 Real Sociedad: Empate sin goles en un gran duelo

Valencia CF 0-0 Real Sociedad: Empate sin goles en un gran duelo

El duelo disputado hoy en Mestalla nos ofrecía un interesante choque entre dos equipos que luchan por alcanzar la clasificación a puestos europeos. Por ello, los 3 puntos que estaban en juego eran muy importantes para ambos conjuntos, y así lo han demostrado. Los dos equipos salieron con el claro objetivo de llevarse el partido siendo fieles a sus respectivos estilos de juego.

Esperábamos un bonito encuentro, y no nos ha defraudado. Ha sido un partido lleno de ocasiones por parte de ambos equipos y también de mucha intensidad.

La Real Sociedad fue el equipo que más ocasiones nos ofreció en la primera mitad del encuentro. Entre ellas, la más peligrosa llegó en el minuto 21′ . Robin Le Normand remató a placer una falta botada por Mikel Oyarzabal pero su remate salió centrado y Mamardashivili respondió con una gran parada. El Valencia FC, por su parte, gozó de varias llegadas al área rival, pero sin poner en aprietos a Alex Remiro.

El partido se fue al descanso sin cambios en el marcador, es decir, con 0-0. Hubo ocasiones por parte de ambos, aunque el conjunto visitante mostró más peligro, y muchas interrupciones en el juego producidas por las constantes faltas.

Maxi Gómez y Martín Zubimendi pelean el cuero | Fuente: Twitter: El Chiringuito

Ambos equipos salieron con hambre a la segunda mitad, llegando con peligro a las porterías rivales, pero sin conseguir sumar en el marcador. Pese a que las ocasiones más claras estaban llegando esta vez por parte del Valencia FC, el equipo visitante les dió un susto. Era el minuto 58′ cuando Portu conseguía enviar el balón al fondo de la red gracias a un pase de Sorloth, que recibió en claro fuera de juego, por lo que el gol fue anulado. Pese a ello, el Valencia FC siguió con las llegadas constantes. Pero no todo fueron buenas noticias ya que en el minuto 69 llegó la lesión muscular de Eray Comert, que obligó a José Bordalás a sustiturlo.

Ambos equipos demostraron que iban enserio a por el partido realizando cambios muy ofensivos, y tras ello, siguiendo creando ocasiones en ambos lados del terreno de juego. Y así llegamos al último cuarto de hora, aunque aún quedaba tiempo para llegadas.

Entrabamos en el descuento cuando recibimos el susto del duelo. En un balón dividido en el área, Hugo Guillamón y Mikel Merino chocaron con fuerza teniendo que ingresar las asistencias médicas a atenderlos. Por suerte, ambos jugadores pudieron continuar y terminar jugando el partido.

Jose Gayà realiza un pase enfrente de Portu | Fuente: Twitter: Valencia FC

Llegaba prácticamente el minuto 100′ del partido cuando el colegiado hizo sonar su silbato dando así por concluido el duelo, que terminó con el mismo resultado con el que empezó, 0-0. Reparto de puntos en un partido que pudo haber ganado cualquiera de los dos conjuntos.

Ficha técnica:

Valencia CF: Mamardashvili, Correia, Foulquier, Mosquera (Carlos Soler 45′), Comert (Uros Racic 70′), Gayà, Moriba (Gonçalo Guedes 70′), Guillamón, Musah (Hugo Duro 80′), Gómez (Marcos André 80′), Gil

Real Sociedad: Remiro, Rico, Le Normand, Zubeldia (Aritz Elustondo 63′), Gorosabel (Joseba Zaldúa 91′), Merino, Zubimendi, Rafinha (Adnan Januzaj 73′), Oyarzabal, Sorloth (Alexander Isak 63′), Portu (David Silva 73′).

Árbitro: José María Sánchez Martínez.

Tarjetas: Por parte del Valencia FC fueron amonestados Christian Mosquera (26′), Ilaix Moriba (37′), Hugo Guillamón (79′), Uros Racic (90′). Por parte de la Real Sociedad fueron amonestados Martín Zubimendi (32′), Zubeldia (50′).

Autor: Ander Martínez López de Aberasturi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.