Home » Valencia CF 1-0 Athletic Club: Un golazo de Guedes mete a los ches en la final

Valencia CF 1-0 Athletic Club: Un golazo de Guedes mete a los ches en la final

Arrancaba el encuentro en la caldera de Mestalla, y es que el campo estaba a rebosar de aficionados ches. En los primeros minutos vimos a un Athletic que mordía en campo rival, sin embargo, no terminaron de llegar a portería local. Sobre el minuto 15´ el Valencia se asentó e intento trenzar buenas jugadas tanto por dentro como por fuera. Bryan Gil era el desequilibrio y peligro constante para los leones.

El partido estaba siendo un ida y vuelta, de esos que enamoran a cualquier aficionado neutral. La baza del Athletic fue la pantera Iñaki Williams, pues la mayoría de ocasiones visitantes pasaban por sus botas. Nos acercábamos al ecuador cuando Gayá tuvo que ser sustituido por lesión, entraría Toni Lato por él, esto trastocaba los planes de Bordalás. Aunque justo cuando el Valencia sufría, Guedes abrió el marcador en el 43´ con un golazo desde fuera del área, esto suponía el 1-0. Con esto nos íbamos al descanso.

Guedes en la celebración de su gol | Fuente: Diario AS

Dio arranque la segunda mitad y el partido se empezaba a calentar, la tensión de los dos equipos por estar en la final se palpaba en sus filas. Los bilbaínos no tenían otra opción que la de ir a por el empate, y así fue. Marcelino agitó el árbol metiendo un triple cambio en el 60´. El centro del campo valencianista sufría, pues las piernas pesaban. Quedaban 15 minutos y el asedio del Athletic era notable. Sin embargo, los ches estaban sabiendo achicar aguas.

El partido se ponía en su esplendor, para el Valencia el tiempo era eterno y para los bilbaínos fugaz. Poco a poco la afición local se venía más arriba, sabían que su apoyo iba a ser fundamental para los minutos finales. Se añadieron 6 ´ aunque apenas se jugaron, ya que los valencianistas no iban a arriesgar. Finalizó el encuentro y Mestalla rugió como nunca por el pase a la final de la Copa del Rey del Valencia. Los ches pelearán por el título en La Cartuja.

Aficionados valencianistas en las gradas de Mestalla | Fuente: Twitter: Valencia CF

FICHA TÉCNICA:

Valencia CF: Mamardashvili, Diakhaby, Gabriel Paulista ( Guillamón 80´), Alderete, Gayá ( Toni Lato 32´), Ilaix Moriba, Soler, Foulquier, Bryan Gil ( Yunus 71´), Hugo Duro y Guedes.

Athletic Club de Bilbao: Agirrezabala, Lekue ( Petxarromán 60´), Yeray, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche, Dani García ( Vencedor 60´), Vesga ( Zárraga 81´), Berenguer ( Nico Williams 68´), Muniain, Raúl García ( Sancet 60´) e Iñaki Williams.

Árbitro: Gil Manzano (VAR: Estrada Fernández)

Tarjetas: Paulista (amarilla), Alderete (amarilla), I. Martínez (amarilla).

Goles: Guedes 43´ (1-0).

Autor: Mario Peñalver López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.