Home » Valencia CF 1-1 Sevilla FC: Empate que sabe a poco en Mestalla

Valencia CF 1-1 Sevilla FC: Empate que sabe a poco en Mestalla

Acabó el partido en Mestalla y acabó con el reparto de puntos que supo a poco para el Sevilla FC

Se adelantó el Sevilla nada más comenzar el partido, cuando rondaba el minuto 7 de partido y en la que fuera la primera llegada del equipo rojiblanco. Comenzaba la jugada Montiel y la acababa él mismo tras correr toda la banda derecha y doblar a Ocampos, el Cachete se plantaba en área y puso un balón de gol que remató Diakhaby en su propia portería, si no lo metía él, lo metía Rafa Mir que estaba con la caña preparada para empujar el balón. 

El Valencia, con más corazón que juego, metió un gol que fue invalidado por claro fuera de juego de Gayá. Pese a esta jugada el Sevilla seguía teniendo las más claras del partido, golpeando Rafa Mir en el palo en el minuto 38 y con un cabezazo claro que Rakitic mandó a las manos de Jaume. El conjunto de Bordalás, conectó en una jugada en la que encontró a sus mejores futbolistas, centrando Gayá un balón medido que remató Gonçalo Guedes al fondo de la red, hoy cubierta por Javi Díaz en las filas nervionenses

En este momento se calentó el partido e incluso hubo una tangana que empezaron Acuña y Musa que acabó con tarjeta amarilla para los dos y una más para Gayá, primera de las dos que recibía el valencianista. En la siguiente jugada, Montiel vio tarjeta amarilla por una dura entrada a Guedes. Hasta aquí la primera mitad.

La segunda parte comenzaba con un cambio en el Sevilla, entraba Jordán, ya recuperado del traumatismo craneoencefálico, por Acuña, que estaba muy caliente y apercibido por la tangana creada minutos antes. Arrancó el conjunto de Bordalás presionando muy arriba y causando problemas en la salida de balón sevillista, poco a poco se igualaron las fuerzas y el ritmo fue bajando hasta ser mayoría la posesión de los rojiblancos. Tecatito entró en el minuto 75 y disputó quince minutos en los que dejó destellos de calidad y pudimos ver algo de lo que puede ofrecer el mexicano. Tuvo una ocasión clara en el minuto 82, pero era una jugada difícil y rápida por venir de un pase en largo desde atrás de Diego Carlos. Poco más destacable más que la segunda tarjeta amarilla a Gayá que causó su expulsión y jugar con uno menos los minutos de descuento. 

Finalmente, reparto de puntos en Mestalla que sabe a poco en la lucha por la Liga del Sevilla e insuficiente para mirar puestos altos de la clasificación. Como último apunte, Julen Lopetegui se ausentó del banquillo por tener síntomas de Covid-19 y vió el partido desde el hotel. 

Autor: Nicolás Figueredo Gutiérrez de Rueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.