El gobierno eleva la denuncia al TAD, que tendrá la potestad para destituir a Rubiales.
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, ha comparecido esta tarde de manera extraordinaria tras la Asamblea dada durante esta mañana por la RFEF, y donde Luis Rubiales, máximo mandatario, ha acrecentado las heridas y ha añadido aún más leña al fuego. Todo hacía indicar que durante la Asamblea iba a dimitir de su cargo, pero nada más lejos de la realidad se ha mostrado tajante al decir: «No voy a dimitir», frase que repitió hasta en cinco ocasiones y con un tono delirante.
Tras su equívoca actuación, el CSD, con Víctor Francos a la cabeza se ha manifestado duramente en contra, como no podía ser de otra manera. Y, además, concediendo una rueda de prensa que empezó a las 17:00 horas en la Plaza Imperial Tarraco 3 (Tarragona) con el fin de tomar cartas en el asunto.
RUEDA DE PRENSA DE VÍCTOR FRANCOS
«El señor Rubiales hoy no ha estado a la altura, ha defraudado. Las explicaciones que ha vuelto a dar hoy no se corresponden con sus actitudes. La Asamblea lejos de acercarnos a una situación de calmar el contexto en el que él mismo nos había metido ha conseguido avivar la polémica».
«Ha agravado la situación. El gobierno no va a estar impasible. Queremos decirle a Rubiales que el gobierno va a iniciar los trámites para que tenga que dar explicaciones contra el TAD. Hoy enviaremos una denuncia ante el TAD porque se ha incumplido la ley del deporte. Vamos a elevar esa falta como muy grave. El gobierno ha decidido actuar, y la denuncia será fundamentada por el CSD».
«Vamos a un proceso complicado y no nos queremos encontrar con impugnaciones. Queremos que esto sea el Mee too del fútbol español y que esto suponga un cambio. Les pido disculpas a las jugadoras, porque no merecían esta semana. Se merecen volver a celebrar, saltar… Hoy ese triunfo tiene mas valor que cuando lo consiguieron».
«El domingo por la noche las jugadoras levantaban el trofeo y el lunes el ministro actuaba. Hemos actuado con celeridad. Vamos a ir hasta el final. Hay que hacer cambios profundos para que el futbol español se sienta más cómodo».
«El señor Rubiales en vez de atacar en el día de hoy durante la Asamblea tenía que pedir disculpas. Hoy no era el día de atacar, sino el de bajar la mirada. Tenía la posibilidad de tomar un cambio de sentido y no lo ha hecho, le vamos a frenar».
«Este es un país con garantías y por suerte mi opinión no cuenta por encima de un tribunal. Elevaremos al TAD el expediente y ellos tendrán que resolver al margen de mi opinión, que por cierto, no la he dicho porque hay un tribunal que tiene que evalúa. Pero si el TAD considera que hay una falta muy grave, lo que sí quiero decirles es que el señor Rubiales será destituido de sus funciones».