Da igual la pelota

Diario deportivo

VfB Stuttgart 0-2 Borussia Dortmund: Victoria del Borussia Dortmund gracias al doblete de Julian Brandt

3 minutos de lectura

‘El conjunto de las abejas visitaba hoy el Mercedes-Benz Arena con el claro objetivo de dar la vuelta a su racha negativa y volver a engancharse en la pelea por el título liguero. En frente, tenían al Stuttgart, un equipo con la obligación de puntuar para alejarse de la zona baja de la clasificación. Es por ello que el partido prometía ser un interesante choque que terminó con la victoria del Borussia Dortmund.

El encuentro no empezó de la mejor forma para los visitantes, puesto que el joven Giovanni Reyna tuvo que retirarse lesionado en los primeros instantes del encuentro. Pese a ello, las buenas noticias no tardaron en llegar para ellos. En el minuto 12, el recién ingresado Julian Brandt, aprovechó una buena asistencia de Erling Haaland para marcar a placer. El tanto fue anulado en un principió, pero se corrigió la decisión tras la revisión y el gol subió al marcador.

Con el gol en el marcador, los locales despertaron y el partido se igualó. Pese al buen juego por parte de ambos, las ocasiones no llegaron por parte de ninguno de los dos lados. Lo que si llegaron fueron nuevas malas noticias para el Borussia Dortmund, fruto de una nueva lesión. Dahoud, tras un forcejeo, recibió un golpe en el hombro y salió lastimado. Por ello, Marco Rose se vio obligado a hacer su segundo cambio poco después de haber superado la media hora de encuentro.

Julian Brandt anotando | Fuente: Twitter: @Bundesliga_EN

Y con ello se llegó al final de los primeros 45 minutos de juego. Una primera parte muy igualada en la que dominó el juego y la intensidad por encima de las ocasiones con peligro. Por ello, el marcador no era para nada abultado, ya que marcaba el 0-1 favorable a los negriamarillos.

Ambos conjuntos volvieron con ganas al verde, demostrando ganas e intensidad en el juego. Aunque el Borussia Dortmund fuera ganando y gozara de más ocasiones, las más claras del inicio de la segunda mitad fueron para los locales. Pese a que las ocasiones fueron llegando, los porteros no tuvieron que ser protagonistas, puesto a que no generaron real peligro.

Los minutos siguieron corriendo y las ocasiones siguieron llegando. Y con una de ellas el gol, otra vez para el Borussia Dortmund. En un buen contraataque el balón llegó a las botas de Julian Brandt que controló y anotó un buen gol al borde del área. El marcador empezaba a inclinarse a favor de los negriamarillos gracias al doblete del jugador alemán.

Orel Mangala con el balón | Fuente: Twitter: @VfB_int

Ambos equipos siguieron acercándose a portería rival, buscando el gol. En una de esas ocasiones, llegó la parada del encuentro. Borna Sosa disparó con calidad buscando la escuadra, a lo que Gregor Kobel respondió con una preciosa parada. 

Pese a que el marcador pudo haber sido mayor, ya que anularon un tanto a Erling Haaland por fuera de juego, el conjunto negriamarillo se llevó la victoria por 0-2. Así el Borussia Dortmund gana gracias al doblete de Julian Brandt como protagonista una importantísima victoria para recuperar ritmo y meter algo de presión al Bayern Munich.

Ficha técnica:

Stuttgart: Müller, Stenzel, Mavropanos, Ito, Sosa, Endo, Karazor, Mangala (Tanguy Coulibaly 62′), Fuhrich (Roberto Massimo 79′), Tomas (Enzo Millot 89′), Marmoush (Erik Thommy 79′).

Borussia Dortmund: Kobel, Guerreiro (Marius Wolf 75′), Hummels (Dan-Axel Zagadou 46′), Akanji, Can, Bellingham, Dahoud (Axel Witsel 36′), Thorgan Hazard, Marco Reus, Reyna (Julian Brandt 6′), Haaland.

Árbitro:

Tarjetas: Por parte del Stuttgart fueron amonestados Orel Mangala (48′) y Atakan Karazor (86′). Por parte del Borussia Dortmund fue amonestado Jude Bellingham (81′).

Goles: Julian Brandt (12′)

Autor: Ander Martínez López de Aberasturi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.