Home » Villarreal 5-1 RCD Espanyol: Yeremi Pino llama a la puerta de la selección

Villarreal 5-1 RCD Espanyol: Yeremi Pino llama a la puerta de la selección

Villarreal y Espanyol se veían las caras en el primer partido de la tarde de domingo. Los de Emery llegaban al partido tras dar una muy buena imagen en el partido contra la Juventus el pasado martes, una imagen que hasta las últimas semanas no habían conseguido mostrar en liga. Mientras tanto el Espanyol llegaba al Estadio de la Cerámica tras conseguir un valioso punto frente al Sevilla la pasada jornada con un Sergi Darder que encadena dos goles en dos partido seguidos (FC Barcelona y Sevilla).

El partido comenzaba con un homenaje de la afición Groguet hacia su vicepresidente José Manuel Llaneza que sufre de problemas de salud, un gesto precioso sin duda de los más bonitos de esta jornada.

Las primeras ocasiones del partido las tuvo el conjunto local que atormentó la portería de Diego López pero no pudo convertir sus ocasiones en el último tercio.

En el minuto 13 un buen centro al área por parte de Pervis Estupiñán era rematado por Yeremi Pino que cabeceaba el balón al fondo de las mallas para poner en 1-0 antes de sobrepasar el primer cuarto de hora del partido.

Yeremi Pino celebrando el 1-0. | Fuente: Diario AS.

Tan solo 7 minutos después sería Yeremi Pino el que pondría el 2-0 en el marcador tras un remate en el área pequeña después de un gran control de Capoue que le dejaba el gol en bandeja al canario.

En el minuto 45 una excelente jugada del Villarreal en la que Parejo paraba el contraataque períco y posteriormente Etienne Capoue volvería a asistir a Yeremi Pino para que el canario pusiese el 3-0 y su hat-trick particular.

Con 3-0 en el marcador y una buenísima actuación del Villarreal, los jugadores iban a vestuarios.

La segunda parte iniciaba igual que acababa la primera, otra vez sería Yeremi Pino en el minuto 53 el que ,tras una excelente contra de los de Emery, regateaba a Diego López para rematar a placer y poner el 4-0 firmando un poker, el primero de su carrera profesional.

Yeremi Pino celebrando un gol. | Fuente: Twitter: @iF2is.

A los 65 minutos de partidos los de Vicente Moreno empataban la contienda gracias a un buen disparo en el área pequeña de Keidi Bare que recortaba distancias y ponía el 4-1 en el electrónico.

Parecía que la banda derecha del submarino amarillo estaba bendecida, tras la salida de Yeremy Pino por Samu Chukwueze en el minuto 74, el extremo nigeriano tuvo el quinto pero no pudo convertir un mano a mano que paró Diego López.

Yeremi Pino celebrando su poker. | Fuente: Twitter: @iF2is.

Apenas a 4 minutos del final Boulaye Dia pondría la manita en el marcador tras una buena carrera en la que acababa batiendo a Diego López que palmeaba el balón pero no lo suficiente como para impedir que el balón acabase en el fondo de las mallas.

5-1 que le sirve al Villarreal para mantenerse en la lucha por Europa y coger confianza para la vuelta de octavos de final de Champions. Mientras tanto el Espanyol deja mucho que desear defensivamente una jornada más habiendo encajado 14 goles en los últimos 5 encuentros ligueros.

FICHA TÉCNICA:

Villarreal CF: Gerónimo Rulli, Serge Aurier, Raúl Albiol, Pau Torres (Aïssa Mandi 45′), Pervis Estupiñan, Yeremy Pino (Samu Chukwueze 75′), Dani Parejo, Etienne Capoue (Vicente Iborra 63′), Manu Trigueros, Giovanni Lo Celso (Moi Gómez 63′) y Danjuma Groeneveld (Boulaye Dia 76′).

RCD Espanyol de Barcelona: Diego López, Oscar Gil, Sergi Gómez, Leandro Cabrera, Adriá Pedrosa Didac Vilá 74′), Keidi Bare, Javi Puado (Nico Melamed 64′), Yangel Herrera (Adrían Embarba 63′), Sergi Darder, Tonny Vilhena (Nany Dimata 45′) y Raúl De Tomás (Wu Lei 82′).

Goles: Yeremy Pino (13′, 20′, 45′, 52′), Boulaye Dia (86′); Keidi Bare (65′).

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Colegio Vizcaíno).

Tarjetas: Amarillas: Serge Aurier (31′), Adriá Pedrosa (40′), Raúl Albiol (90+2′).

Redactor: Diego Ballester Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.