Home » ¿Volverá Ansu Fati a su nivel?

¿Volverá Ansu Fati a su nivel?

La semana pasada, Ansu Fati recibió un golpe de realidad. Pues, Luis Enrique no lo convocó para los dos partidos de Nations League que jugará la selección española durante esta y la próxima semana.

El joven extremo del FC Barcelona no termina de dar un golpe encima de la mesa, al menos en lo que llevamos de temporada. Que es poco. El problema está en que ya no es un indiscutible para Xavi Hernández. Y es que desde el cuerpo técnico del Barça se está teniendo una actitud muy precavida con su vuelta a los terrenos de juego. Nadie quiere arriesgar.

Para entender todo nos tenemos que remontar a las temporada 2020-2021, exactamente al 8-11-2020. Aquel día, Ansu sufrió un desgarramiento de menisco frente al Real Betis en el Camp Nou. Esto le hizo estar 305 días fuera del verde, o lo que es lo mismo mas de diez meses de lesión. Es decir, se perdió toda la temporada y pasó por el quirófano.

Después de esa fatídica anomalía, tuvo unos meses de calma tras la tempestad que le tocó vivir en sus propias carnes. Sin embargo, las malas noticias convertidas en lesiones no tardaron en volver a ocurrir.

La primera en llegar de las tres que sufrió fue el 7-11-2021, en Balaídos. En esta ocasión, caería a la enfermería debido a una lesión en el bíceps femoral. Su informe médico señalaba más de dos meses en el dique seco. Otro golpe duro para el joven Ansu.

Más tarde, el 21 de enero de este año volvió a recaer del muslo ante el Athletic en Copa. De nuevo, dos meses fuera. La última en registrase data de a finales de marzo, esta era de menos calibre.

Y sí, la gran noticia hasta ahora es su no vuelta a la temática de las lesiones. No se lesiona desde abril. Durante este tiempo y sobre todo en verano, Ansu Fati lo ha aprovechado para cambiar rutinas y para ponerse a buen tono físico.

Sin embargo, no consigue recuperar su nivel anterior. Al escuchar su nombre, a todos nos recuerda a aquellos primeros partidos con el Barcelona o con la selección, en los cuales toda pelota que tocaba iba al fondo de las mallas.

Médicos expertos en su situación, más de una vez han comentado en que será complicado que rinda como antes, ¿por qué?, la respuesta está en que a su temprana edad ya ha sufrido mas de un par de operaciones y en lugares concretos, como en el menisco. Es por ello por lo que cuesta verle al cien por cien.

Esta temporada ha disputado un total de 226 minutos divididos en Liga y Champions. Aún así, no termina de convencer y no es titular. Pero para analizar mejor estas estadísticas lo mejor es fijarse en las declaraciones de Luis Enrique sobre su decisión de no convocar a Ansu Fati. Esto decía el técnico asturiano:

«Vino en junio para que se metiera en dinámica de grupo y tener de nuevo el contacto y ver realmente como estaba y la verdad es que estaba bastante mejor. Solo ha jugado un partido de titular en su club y esto a mí me dice algo. Ojalá volvamos a ver al mejor Ansu, pero a día de hoy no lo veo para la lista. Esta en el proceso de coger confianza y de mejora después de estar mucho tiempo sin jugar».

Su pensamiento es claro y conciso. Es evidente que la situación tendría que cambiar bastante para poder ver al atacante blaugrana a su mejor nivel y en la selección.

Ansu Fati: el niño romperécords
Ansu Fati celebrando un gol | Fuente: FC Barcelona
Autor: Mario Peñalver López

Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.