Home » West Ham 2-2 Manchester City: Bowen complica la liga al City en un partido loco

West Ham 2-2 Manchester City: Bowen complica la liga al City en un partido loco

El West Ham consigue empatar en casa ante el City, con un doblete de Bowen en la primera parte. Los ‘skyblues’ dejaron escapar una remontada que tenían en el bolsillo, después de que Mahrez fallara un penalti en los últimos compases del partido. Al City se le escapan dos puntos y el Liverpool puede acercarse, en el último partido de Noble ante su afición. 

Como era de esperar, el City tomaría las riendas del partido y los ‘hammers’ esperarían en su campo, aguardando para salir a la contra. El West Ham contaba además con el arma del balón parado, contra una defensa ‘citizen’ más endeble de lo común. En el minuto 3, Dawson ya asustaría a los ‘skyblues’ de cabeza, que necesitaban ponerse por delante en el marcador para encarrilar el partido. La circulación era lenta y muy interrumpida por la buena basculación de los de Moyes. El City no supo concretar en ocasiones el 82% de posesión que obtuvo en los primeros 20 minutos, ante un West Ham que vivía cómodo en el partido. Y solo tendrían que esperar tres minutos para que llegara su momento. En el 23’, Bowen anotaba el 1-0 y hacía saltar las alarmas en Manchester. El City encajó mal el golpe y solo creaba peligro a través de tiros lejanos. Pero Bowen no tenía suficiente: en la última jugada de la primera parte, el inglés anotaría el 2-0, para poner la Premier patas arriba. Mucho les quedaba por remar a los de Guardiola.

Y vaya si lo harían. Solo empezar la segunda parte, Grealish de bolea anotaría el 2-1, para reducir la distancia de la remontada. Los ‘skyblues’ habían salido en modo huracán: el partido se ponía precioso. Pero pasaban los minutos y el gol no llegaba: hacia el minuto 60, la urgencia para los ‘skyblues’ era máxima. Un fallo de Laporte y Ederson daba la oportunidad a Bowen de anotar un hat-trick que no acabaría convirtiendo y Antonio también fallaría un mano a mano que podía sentenciar el partido. El City vivía en el alambre, volcado en ataque y buscando la épica. El partido se había vuelto loco y el City supo aprovecharlo. Coufal anotaría en propia puerta en un despeje surrealista el 2-2, tras un centro lateral. Luego, tras minutos de dominio, el City conseguiría un penalti que Mahrez fallaría. De esta forma se le escapaba la remontada al City, que ve al Liverpool por el retrovisor, de cara a sus aspiraciones al título.

FICHA TÉCNICA:

West Ham United: Fabianski; Cresswell, Zouma, Dawson, Coufal; Rice, Soucek; Fornals (Johnson 91’), Lanzini (Noble 76’), Bowen; Antonio (Yarmolenko 94′). 

Manchester City: Ederson; Zynchenko, Laporte, Fernandinho, Cancelo; Silva, Rodri, De Bruyne; Grealish, Jesús, Mahrez.

Árbitro: Taylor, Anthony.

Tarjetas: Amonestó por los locales a Bowen (32’), a Coufal (58’) y a Fabianski (60’).

Goles: Bowen 1-0 (23’), Bowen 2-0 (45’), Grealish 2-1 (49’), Coufal (pp) 2-2 (69’) y a Jesús por los visitantes (94′).

Autor: Jon García Casado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.