Home » Wolverhampton 1-5 Manchester City: De Bruyne revienta la Premier con un póquer estelar

Wolverhampton 1-5 Manchester City: De Bruyne revienta la Premier con un póquer estelar

Kevin De Bruyne revienta la Premier con un póquer estelar y le da la victoria a los suyos ante el Wolverhampton. Los de Guardiola dan un paso gigante en su carrera por el título, tras golear a uno de los mejores conjuntos de la Premier a nivel defensivo. 

La defensa del City llegaba muy mermada y Guardiola se veía obligado a apostar por Fernandinho como acompañante de Laporte. Por delante, Bernardo ocuparía la posición de falso ‘9’ y, a sus lados, Foden y Sterling tendrían la difícil misión de anotar ante uno de los rivales con menos goles encajados de la Premier.

Durante los primeros minutos, el partido fue un monólogo ‘citizen’ y el gol tardó muy poco en llegar. En el minuto 6, De Bruyne anotaba, tras asistencia de Bernardo Silva, en una recuperación en campo contrario. Pero poco les duraría la calma a los ‘skyblues’, pues pocos minutos más tarde, Dendoncker igualaba el partido, en una contra gestionada con maestría por Raúl Jiménez. De Bruyne, herido en su orgullo, levantó la cabeza, se echó el equipo a la espalda y anotó el 1-2 en el 15’ y el 1-3 en el 24’. El belga firmó un hat-trick en 20 minutos, para darle media Premier a los suyos. Crack mundial. 

La segunda parte comenzó como acabó la primera: con el City como claro dominador del partido. Pero eso no impedía a los Wolves contar con ocasiones de peligro, que le hicieron crecer en el partido. Pero nada podían hacer los Wolves contra De Bruyne: el belga anotó el 1-4 en el 59’ y redondearía su actuación con un póquer de goles, en una noche histórica para él.  El partido se saldaría con un gol de Sterling en el 83’, que completaría la goleada. Los ‘skyblues’, jornada a jornada se acercan a la consecución de la Premier, con De Bruyne a la cabeza. 

FICHA TÉCNICA:

Wolverhampton: Sá; Dendoncker, Coady, Boly; Aint Nouri, Neves, Moutinho (Cundle 84’), Castro; Neto (Trincao 72’), Oliveira; Jiménez (Hwang 72’).

Manchester City: Ederson; Zynchenko, Laporte (Aké 60’), Fernandinho, Cancelo; Gündogan, Rodri, De Bruyne; Bernardo Silva, Foden (Grealish 80’), Sterling.

Árbitro: Atkinson, Martin.

Tarjetas:  Amonestó por los visitantes a De Bruyne (77’).

Goles: De Bruyne 0-1 (6’), Dendoncker 1-1 (11’), De Bruyne 1-2 (15’), De Bruyne 1-3 (24’), De Bruyne 1-4 (59’), Sterling 1-5 (84’).

Autor: Jon García Casado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.