Home » Wolves 2-1 Aston Villa: Los lobos sueñan con Europa

Wolves 2-1 Aston Villa: Los lobos sueñan con Europa

Wolves Aston Villa

Auténtico partidazo para la tarde de sábado entre 8º y 9º clasificado de la Premier League en la búsqueda por un puesto europeo para la siguiente temporada. Los de Bruno Lage, cuyo primer año entrenando en Inglaterra está siendo fantástico, llegaban a este partido tras caer frente al Leeds United previo al parón de selecciones. Al igual que con los Wolves, los villanos de Steven Gerrard también venían de perder frente al Arsenal, por lo que ambos equipos buscaban retornar a la senda de la victoria tras el parón de selecciones.

El partido empezaría con un Wolverhampton que presionó arriba desde el primer minuto de partido y tras una buena internada en el área y varios tiros repelidos por la defensa del Aston Villa sería Jonny el que pondría el primer gol en el marcador a los seis minutos de partido tras una volea que entraría por la escuadra de la portería del «Dibu» Martínez.

Wolves Aston Villa
Disparo de Jonny Castro que pondría el 1-0.| Fuente: Twitter: @Wolves

Al minuto lo volvieron a intentar los Wolves de la mano de Fabio Silva que estuvo cerca de poner el 2-0 en el marcador pero el guardameta argentino lo impidió mandando el balón a córner.

Las cosas fueron de mal en peor para los villanos ya que uno de sus fichajes estrella del mercado de invierno, Lucas Digne, caería lesionado a los 13 minutos de partido. En su lugar entró el veterano Ashley Young.

A medida que pasaban los minutos los visitantes llegaban cada vez con más peligro y fue Leon Bailey el que estuvo a centímetros de empatar la contienda pero un brillante Jose Sá voló para impedir el gol del Villa.

Cuando más parecía que el Aston Villa iba a empatar el partido, un centro de Marçal a los 35 minutos de partido acabaría en un intento de cesión de Ashley Young que acabó en el fondo de las mallas.

Wolves Aston Villa
Marçal celebrando el 2-0.| Fuente: Twitter: @Wolves

Con 2-0 en el marcador se irían ambos equipos a vestuarios. Los de Gerrard necesitaban cambios para poder meterse otra vez al partido.

La segunda parte comenzó con acercamientos por parte de ambos equipos que buscaban tanto rematar el partido como volverse a meter en él. La más clara la tuvo Ollie Watkins que, mano a mano frente a José Sá, tiró el balón fuera tras haber batido al portero luso.

Tras unos minutos en los que ningún equipo llegaba con claridad, Bruno Lage decidió dar entrada al delantero surcoreano Hwang Hee Chan que estuvo a centímetros de poner el tercer gol en el marcador en su primera participación en el juego, pero su disparo se fue por la izquierda de la portería de Emiliano Martínez.

Wolves Aston Villa
Jonny y Coutinho peleando por el balón.| Fuente: Twitter: @AVFCOfficial

El Aston Villa lo siguió intentando y tras un polémico penalti Ollie Watkins convertiría desde los once metros tras rebotar el balón en el palo poniendo así el 2-1 en el marcador.

Tras unos minutos de descuento muy tensos con varias peleas entre los jugadores de ambos equipos y un Jose Sa que detuvo un disparo de Matty Cash en el último minuto de partido, los lobos vencerían 2 a 1 en el derbi de las midlands. Esta victoria coloca al Wolverhampton momentaneamente en la séptima posición mientras que el Aston Villa se aleja cada vez más de los puestos europeos.

FICHA TÉCNICA:

Wolverhampton Wanderers FC: José Sá, Jonny Castro, Marçal, Max Kilman, Conor Coady, Willy Boly, Leander Dendoncker, João Moutinho, Fábio Silva (Chiquinho 90′), Francisco Trincão (Pedro Neto 75′) y Daniel Podence (Hwang Hee Chan 68′).

Aston Villa FC: Emiliano Martínez, Matty Cash, Lucas Digne (Ashley Young 13′), Ezri Konsa, Tyrone Mings, John McGinn, Morgan Sanson (Douglas Luiz 72′), Leon Bailey, Phillipe Coutinho (Emiliano Buendía 74′), Jacob Ramsey y Ollie Watkins.

Goles: Jonny Castro (7′), Ashley Young (36′ Propia Puerta), Ollie Watkins (86′)

Árbitro: Darren England

Tarjetas: Amarillas: Conor Coady (25′), John McGinn (36′), Jonny Castro (66′), Marçal (90+2′), Ashley Young (90+3′), Pedro Neto (90+3′), Ezri Konsa (90+3′)

Autor: Diego Ballester Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.