Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Wout Poels gana en el Mont Blanc

Wout Poels gana en el Mont Blanc

3 minutos de lectura

El corredor holandés suma su primera victoria en una Gran Vuelta en el último día de  los Alpes ante el inmovilismo de los grandes favoritos que llegaron juntos a la meta 

Se cierra la segunda semana del Tour de Francia con el fin de los Alpes y con la carrera más igualada que nunca. Solamente separan diez segundos a Vingegard y Pogacar en la clasificación general. Hubo dos protagonistas en el día de hoy. Carlos Rodriguez ,quien aumenta la distancia del cajón a 17 segundos y Wout Poels, quien a sus 35 años ha estrenado el casillero de victorias en las Grandes Vueltas.

El corredor holandés atacó en el inicio de la última ascensión y con una subida a buen ritmo eliminó a Wout Van Aert y Marc Soler rematando una fuga que llegó a contar con 41 integrantes con nombres de la talla de Mikel Landa, Michael Woods ,ganador en el Puy de Dome, o Thibaut Pinot.  Desde el primer instante se vio que la fuga iba a llegar a la línea de meta ,ya que el Pelotón puso una marcha suave en las primeras horas de carrera.

Una nueva montonera en el Pelotón

En la subida a la primera dificultad del día, un espectador invadió a los ciclistas con el móvil y mandó a Sepp Kuss al suelo provocando una montonera, donde se vio implicado todo el Pelotón. Por suerte, la caída no alcanzó las dimensiones de la jornada anterior, donde se tuvo que detener la competición. Como respuesta, el  Tour de Francia, en sus redes sociales ha subido un mensaje  ,donde recuerda la peligrosidad de estas acciones al público. 

Montonera en el Pelotón Fuente: Esciclismo.com

Ajenos a esta situación, los fugados buscaban seleccionar la escapada y tener más opciones de victoria. Después de varios intentos, en el Col des Aravies , Poels aceleraba la marcha y solamente pudieron seguir el ritmo Marc Soler , Krists Neilands y Van Aert. En el descenso hacia el último puerto, Neilands se iba al suelo ,cuando buscaba coger un bidón y Marc Soler perdía la rueda de sus compañeros de fuga. Finalmente, a las faldas del Mont Blanc llegaban Van Aert y Wout Poels en cabeza de carrera. El holandés marcaba un buen ritmo y  el primer kilómetro en una rampa del 17% ,soltaba a su rival.

Juego psicológico por el amarillo

Mientras Wout Poels disfrutaba de su primer victoria en el Tour , los dos extraterrestres marchaban en pareja con la expectación del público a la espera de los ataques. Pogacar desesperó al danés con sus juegos psicológicos. El esloveno dejó marchar a Yates y se puso a rueda de Vingegard, desconcertando al del Jumbo, quien no sabía si su rival iba justo o si le iba a dejar en la cuneta. Este miedo de Vingegard hizo que no arriesgase y los dos llegaron juntos a la meta, tras un duro ataque del esloveno.

Con esto dejamos la carrera por un día, ya que mañana es día de descanso. Un descanso  que nos adentra en la tercera semana del Tour y Pogacar ya avisa: » En la cronoescalada va a haber diferencias».

 

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.