El técnico catalán sigue sin tener a su pivote
Hoy ha arrancado la pretemporada del FC Barcelona y lo ha hecho sin una figura clave para Xavi Hernández, cual si no que la pieza del mediocentro defensivo. Desde que se marchó Busquets rumbo al Inter Miami no se ha podido cubrir esa posición, es por ello por lo que el conjunto azulgrana está en busca y captura de un ‘5’.
Encontrar a un sustituto de Sergio Busquets no es para nada una tarea fácil o si no que se lo digan a la dirección deportiva y sobre todo al entrenador de Terrassa. Pasan las semanas y sigue sin haber un pivote natural, algo que está dando dolores de cabeza a todo el barcelonismo y más cuando ese lugar es vital dentro del ecosistema blaugrana.
El factor económico lo amarga todo, así que dada la situación el jugador elegido es Oriol Romeu; un ex de la casa que tuvo que marcharse de la ciudad condal en busca de oportunidades. Tras haberse pulido en distintos países, del mismo modo que en el Girona ha sido un hombre fundamental para Michel se posiciona a día de hoy como el favorito de Xavi para cubrir el pivote.
Desde la entidad girondina las posturas están claras: se paga su cláusula o si no, no sale. En un primer principio el Barcelona ofreció 5 millones, cifra insuficiente debido a que su precio de venta se encuentra en los 8 kilos. Tras la negativa se espera que esta semana los azulgrana aumenten hasta llegar al número de salida o pagar menos e incluir jugadores en la operación.
Zubimendi, un imposible
Si el FC Barcelona estuviera sano en lo económico lo más probable es que Zubimendi ya hubiera firmado. Sin embargo, su cláusula está en los 60 millones de euros, es decir, un imposible para la entidad dirigida por Joan Laporta, ya que no se puede permitir esas operaciones. Un caso diferente es el de Gündo?an, éste llegó libre. De momento, Xavi sigue esperando a su ansiado ‘5’.
Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.