Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Xavi: «Llegamos un poco peor de forma que el Madrid»

Xavi: «Llegamos un poco peor de forma que el Madrid»

3 minutos de lectura
Xavi Supercopa

Fuente: GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images.

Xavi Hernández recibió a los medios de comunicación de cara a la final de Supercopa que mañana enfrentará al Real Madrid y el Barcelona. El entrenador que hace escasamente un año, sumaba su primer título como entrenador en el mismo lugar y ante el mismo rival. Por ello, es consciente de lo mucho que está en juego. El equipo se ha visto algo errático en los últimos encuentros y una victoria frente al equipo rival sería un golpe de mano suficientemente potente como para darle la vuelta a la dinámica del equipo. Un punto de inflexión.

Vencer al Real Madrid sería una buena muestra del auténtico nivel del equipo y un impulso de cara a la Champions, competición que se le ha atragantado últimamente al Barcelona y especialmente a Xavi.

Sobre el estado anímico del equipo: «Veo al equipo con motivación e ilusión. No hay mejor escenario para un futbolista, jugar un título contra un equipo como el Real Madrid. Intentaremos desempeñar un buen partido, ahí está el ejemplo del año pasado que fue ideal logramos imponer nuestro estilo y dominamos la pelota. Llegamos un poco peor de forma que el Madrid, quiero ser honesto, pero cuando el balón empiece a rodar todo estará al cincuenta por ciento. Queremos disfrutar de esta final, en el primer título de la temporada. Estamos en un momento inmejorable para conseguirlo».

Xavi Supercopa
Xavi en el banquillo de Las Palmas | Fuente: Angel Martinez/Getty Images.

Acerca de la posibilidad de jugar con cuatro centrocampistas: «No depende de Pedri, el jugador está al cien por cien. Decidiremos mañana los nombres, pero como entrenador, tengo la idea clara. Independientemente de jugar con tres, cuatro o cinco centrocampistas la idea de juego no varía. Queremos la triangulación, superioridad numérica, tener el balón… Esta es la idea que tenemos desde que el gran Cruyff la implantó, ese es el ejemplo que tenemos que seguir como club. Seremos fieles al cruyffismo».

¿El Barça gana sin merecerlo?: «¿Cuándo hemos ganado sin merecerlo? Esa es la verdadera pregunta. Al revés, no hemos ganado cuando lo hemos merecido. Este año solo nos sucedió frente a la Real que ganamos sin merecerlo, eso es cierto. Nos pasa uno de doscientos partidos, es increíble. Insistiremos en el cómo, a veces hay un contrario que te domina, pero la idea es la misma».

Semejanzas con Ancelotti: «Es uno de los grandes entrenadores que hay en el mundo del fútbol, incluso de la historia. Ahí está su palmarés. Carlo ha triunfado en todos los países en los que ha entrenado. Todo el mundo respeta a Ancelotti. Yo, por ejemplo, le tengo un respeto extraordinario».

Compañero de Lewandowski en el ataque mañana: «Tengo clara la idea y los nombres, pero lo que puedo decir es que no cambiaremos. Queremos imponer nuestra personalidad».

Además, Xavi, que se mostró muy confiado, se refirió al enfrentamiento entre Araujo y Vinicius que habrá en la final de la Supercopa, y al gran impacto de Bellingham. Del jugador inglés, destacó su llegada y capacidad física. “Es un futbolista extraordinario”, concluyó.

Con todo esto, Xavi avisa al Madrid de que no se lo pondrá fácil en la final de la Supercopa y hay 50% de opciones de repetirse lo del año pasado. En poco más de 24 horas, saldremos de dudas.

Autor: Gonzalo.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.