Home » Xavi no cuenta con Piqué para la próxima temporada

Xavi no cuenta con Piqué para la próxima temporada

Xavi no cuenta con Piqué

Fuente: Lluis Gene/AFP via Getty Images.

Xavi no cuenta con Piqué para la próxima temporada, según Marçal Lorente. El técnico ya le habría confirmado al central que no cuenta con él para la próxima temporada. En cambio, Gerard no quiere irse del Barcelona y apela a sus dos años de contrato restantes. Los motivos de Xavi para dejar fuera a Piqué de su plantilla para la próxima temporada serían el alto salario del central, su irregularidad por las lesiones y sus distracciones, como los negocios o la vida amorosa personal del jugador, muy sonado en la presa en las últimas semanas.

El central que hasta ahora era titular, pasaría a un segundo plano; Xavi no cuenta con Piqué como titular si se queda en el club y apostaría por otros jugadores, como son Araújo, Eric García o Christensen, que parece que está muy cerca de fichar por el Barça como agente libre. Además, hay más centrales en la plantilla que no cuentan para Xavi, como Lenglet y Umtiti. Entonces, con la llegada de Christensen, serían seis los centrales disponibles en el primer equipo.

Esta salida se antoja difícil para el club si no cambia la negativa del jugador a marcharse. Su alto sueldo complicaría mucho su fichaje por otro club y más a sus 35 años. Por lo tanto, ante esta situación todas las partes (Xavi, Laporta y Piqué) deben estar dispuestas a ceder. Si Piqué no quiere salir, se podría contemplar la opción de una rebaja del contrato. Recordemos que el central ya se lo bajó hace unos meses, aunque gran parte era aplazado.

Según Helena Condis, Gerard Piqué aceptaría una rebaja de sueldo para poder continuar. Incluso le habría dicho a Laporta: «Si tienes narices, trae al mejor central del mundo, que vendrá para ser suplente». Esto demuestra su total compromiso con el club azulgrana. Mientras estos rumores, el jugador español ha ido a la ciudad deportiva para ponerse a punto físicamente para la próxima temporada.

Autor: Gonzalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.