Da igual la pelota

Diario deportivo

Xavi Simons gana el jugador del mes de la Eredivisie

2 minutos de lectura

Xavi Simons se ha convertido en el jugador más joven de la historia en ganar el premio del jugador del mes en la Eredivisie, teniendo tan sólo 19 años

¿Que has hecho para ganarlo ?

El canterano del Barça llegó al PSV tras rescindir su contrato con el actual campeón de Ligue 1, el PSG. Su nivel no fue para nada el esperado y el holandés no estaba agusto en París. Cuando el equipo holandés le llamó, no dudo en fichar por el club. El fichaje se oficializó el 1 de julio.
El 30 de julio, Xavi disputaría la Johan Crujff Schaal ( un estilo de supercopa ) ante el Ajax. Salió desde el banquillo en un partido épico, y aún así anotó un gol, consiguiendo el título.
Su segundo partido oficial fue ante el Mónaco en los clasificatorios de Champions, donde empataron a uno. El mediocentro disputó 15 minutos. Afortunadamente el equipo consiguió colarse en segunda ronda, dónde fueron eliminados por el Rangers.
En Eredivisie, ha disputado los 4 partidos disponibles, siendo titular en todos. Su primer encuentro liguero fue ante el FC Emmen, donde el PSV consiguió hacerse con la victoria por un 4-1, donde Xavi daría una asistencia. El segundo partido sería ante el Go Ahead Eagles, donde los visitantes endonsarian un resultado de 2-5. Simons en ese partido fue el MVP ( con una media de 9.48 sobre 10 ), ya que anotó dos goles y volvió a dar una asistencia. En la jornada 3, los boeren se enfrentaban al Excelsior. En este partido, el ex-PSG, jugó en una posición que al menos profesionalmente nunca había probado; la de delantero. Le fue de maravilla, ya que pudo anotar dos goles. Y en la última jornada, Xavi volvió a jugar de delantero, y volvió a anotar dos goles ante el Volendam.
En total lleva 6 goles ( es el máximo goleador del campeonato) y ha realizado dos asistencias. Aún estar en un equipo repleto de grandes jugadores ( como Luuk de Jong o Cody Gakpo), el holandés ha conseguido brillar por encima de los demás.

Por primera vez en la historia, un jugador menor de 20 años gana el premio al mejor jugador del mes en la Eredivisie, y ese jugador no podía ser otro que Xavi Simons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.