Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Yelco se disfrazó de héroe para salvar a los suyos (0-0)

Yelco se disfrazó de héroe para salvar a los suyos (0-0)

6 minutos de lectura

El CD Toledo evita la derrota gracias a un Yelco Ramos imperial.

Jugar fuera de casa supone un dolor de muelas terrible para la escuadra capitalina dirigida por Carlos Gómez Luján, ya son 21 jornadas y el Toledo sigue sin saber lo que es puntuar de tres a domicilio, para hacérselo mirar. Hoy en el San Miguel la balanza pudo decantarse sobre el conjunto local si no hubiera sido por las cuatro intervenciones del guardameta verdiblanco, todas ellas durante la primera mitad y de hecho casi de forma consecutiva fruto del asedio de los de Sergio Rubio. El primer tramo tuvo sello local, mientras que el segundo periodo escaseó de llegadas y los parones se convirtieron en una temática pesada.

Carlos Gómez no es de cambiar su once tipo, dada la situación, lo mejor que se puede hacer es confiar en lo que tienes. Así que partieron los mismos que ante el Villacañas, a excepción de Segado, por él entró Mamau (tocado por problemas físicos). La linea defensiva reconocible con Fontanello y Kupen como pareja de centrales, Carlos Moreno en el lateral diestro y Jalid al otro. Ya en la medular figuraban Mamau, Rodri, Chabo e Iván Bueno, mientras que arriba estarían Cristo y Álex García. Lo dicho, mejor no tocar demasiado, aunque eso sí, las molestias de Angelito se están notando en el equipo. Sergio Rubio apostó por un once habitual, solo que Titi con posibilidades de salir como revulsivo, vio la cartulina roja y por lo tanto no llegó a pisar el verde.

Viendo el arranque del choque -hoy el CD Toledo vistió de camiseta blanca y pantalones verdes por primera vez en los que va de campaña- las cábalas dictaban que podría ser una matinal grata para el equipo de la capital, pues Fontanello tardó poco en ejecutar el primer chut de cabeza. La gran mayoría de acercamientos visitantes provenían por la banda derecha de Chabo y Cristo, el de Ocaña solía caer hacia el costado para posteriormente poner el centro. Sin embargo, el CD Azuqueca se fue despertando poco a poco, hasta el punto de que en el 9´, Carballo lanzó un disparo al lateral de la red, Yelco se estiró por si las moscas…

Con el paso de los minutos, el choque se ponía más atractivo, sobre todo para el aficionado neutral. Cabe destacar la gran multitud de seguidores verdes que acompañaron a los suyos desde las gradas del San Miguel. Tras un buen pase de Kupen, Crsito le cedió el esférico a Iván Bueno para que este encarase a puerta. A pesar de ello, a la hora del remate, el ex del Socuéllamos no estuvo muy inspirado y el balón se marchó repelido por la zaga local, cerca del ecuador.

El CD Toledo fue de más a menos, y eso lo avistó rápidamente el conjunto rojinegro. Por lo que las pisadas sobre campo rival se repetían de manera continua, veían lagunas tanto por derecha, como izquierda y por dentro. La agonía ya estaba servida. Pero justo en esos tramos de dudas apareció de forma felina, Yelco Ramos, MVP del partido de hoy. De eso no hay lugar a dudas. Anuló cuatro balones de gol en apenas dieciséis minutos, para enmarcar, en otros tiempos, ya tendría hecha la estatua por la Ciudad Imperial. Fueron en el 25′, 38′, 39′ y 41′, no obstante, la más clara fue un remate de cabeza de Guille que consiguió atrapar, el azudense llegaba como una exhalación. Increíble. Hasta el final de la primera parte, tan solo se pudo contabilizar un chut de Álex García que salió por alto de la portería de Miguel Ángel. Los blancos (verdes) terminaron pidiendo la hora y con el agua al cuello.

Imagen
Kupen y Chabo en la primera parte | Fuente: CD Toledo

En la reanudación, la noticia era la salida de Mamau por Varo, así que ahora Fontanello pasaba al centro del campo, junto con Rodri, mientras que Varo se colocó en la zaga. Cambio obligado por culpa de las molestias del gambiano. Aquello que se vio en los primeros 45 minutos ni mucho menos se dio durante la segunda parte, el ritmo no tenía nada que ver y los parones serían una temática habitual, ya fueran por faltas, cambios o molestias. Típico de un encuentro de 3 RFEF, sin más.

Si en algo se caracteriza este Club Deportivo Toledo es en encajar lo mínimo, con Carlos Gómez la portería está más que asegurada, a eso se le añade la figura de Yelco. Paulatinamente, el choque se iba metiendo en un proceso lento, sin ideas por parte de los dos equipos y las jugadas de peligro se podían contar con los dedos de una mano.

A pesar de ello, a los capitalinos no les quedaba otra que ir a por el tanto, eso sí, sin arriesgar en defensa, como se suele decir, la zaga es la base del equipo desde la cual se fundamentan los resultados. Aunque evidentemente también es necesario crear en ataque, al menos mostrar algo que haga instaurar los uy en las gradas, pero poco pasó. La tuvo Chabo en un contragolpe antes de la hora de partido, sin embargo, en el momento del pase careció de efectividad y Carlos Moreno que lo esperaba con ansia se quedó con los brazos en jarra. Ahí había estado el 0-1.

Los verdes (hoy vestían de blanco) movieron el árbol con un cambio al filo del 70´, ingresó Angelito al terreno de juego en sustitución de Chabo. Más tarde, Iván Bueno consiguió firmar una buena acción individual para posteriormente ponerla al área, para penas toledanas Cristo se quedó a centímetros de impactar con el esférico.

Ya en las postrimerías, Jalid vio la cartulina roja por cortar una carrera de Doménech con dirección a la portería del CD Toledo, ambos forcejearon y el colegiado no dudó en mandarlo a vestuarios. La falta la lanzó el mismo que recibió el empujón, impactó el balón sobre el larguero. A muchos aficionados verdes se le cortó la respiración en ese momento clave del partido. Se añadieron siete en los cuales pasó poco. Antes de ello debutó Borja García con la elástica blanca. A pesar de que el empate a priori no sea un resultado favorable para el Toledo, hace que la escuadra de Carlos Gómez siga una semana más fuera de los puestos de descenso a Preferente. Pues si no se pueden los tres, al menos puntuar. Próxima parada, el Villarrobledo en el Salto del Caballo.

Imagen
Rodri durante la segunda parte | CD Toledo

HOJA DE PARTIDO

CD AZUQUECA: Miguel Ángel; Gabino, Rubén Gómez, Moraga, Zavaleta; Arroyo (Jony Lomas, minuto 94), Guille (Sebas, minuto 79), Borja Cabanillas, Migallón; Doménech y Carballo.

CD TOLEDO: Yelco Ramos; Kupen, Moreno, Fontanello, Jalid; Chabo (Borja García, minuto 69), Rodri, Mamau (Varo, minuto 46), Iván Bueno (Yeray, minuto 87); Álex García (Angelito, minuto 69) y Cristo (Arribas, minuto 87).

Autor: Mario Peñalver López

Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.